domingo, 11 de noviembre de 2012

...aprendices y docentes 2.0, lo normal, hoy!

juandon



No sería genial si cada estudiante tuviesen una formación con habilidades de computación para que los maestros pudieran contar con una lista de las habilidades y el software necesario para que los estudiantes fuesen capaces de utilizar todo? Mi respuesta es contundente y sin peros...SI...

Los docentes actuales, los que seguimos el imperio de los sistemas educativos oficiales, no tenemos otra opción para ayudar a los aprendices...integrar conocimientos tecnológicos y la competencia de software en todas las unidades y en todas las acciones que se realicen....pensemos que cuando salgan de las aulas se encontraran con esta realidad..

..debemos entrenarlos a crear, a saber evaluar las fuentes más importantes (computación ubícua y I-bicuidad), a anlizar los datos en diferentes contextos...este es el vedardero aprendizaje y siendo "muy importantes los reyes godos", no creen que lo más necesario ahora es eso, es lo que toca..

Se debe motivar los estudiantes a ayudarse unos a otros, y que también debe hacerse que haya un montón de docentes en el mundo conectado, hay algunos en la clase, algunos en su escuela, e incluso algunos que son contratados para enseñar que pueden entrar en el proceso...

Estamos enseñando a los estudiantes a buscar ayuda por todas partes a resolver sus próximos problemas? si lo hacemos, nuestra labor es la adecuada, sino, debemos hacer examen de conciencia y lo más importante, buscar ayudad en otros que sepan hacerlo...

...los directores, administradores de centros educativos, deben ser los líderes 2.0, los que empujen a la dinamización de los centros a su autorregeneración, los que sean capaces de hacerlo perfecto, los que no, deben dejarlo y dar paso a otros que lo hagan bien.,. 
exacto, deben liderar, animar tener una escuela, alumnos y docentes 2.0. La función de los directivos es esencial generando, promoviendo nuevos líderes en las instituciones que apoyen,que junto a sus compañeros en plena tarea colaborativa realicen aprendizajes.

..sin duda, por eso el tema de elegir por votación a quien se presente, tenia su quid en el pasado por el tema más democrático, pero ahora claramente no sirve, deben estar lo mejores, pero los mejores 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada