martes, 24 de abril de 2012

INTERNET, VA HACIA OTRA EDUCACIÓN...

JUANDON

http://thenextweb.com/insider/2011/05/14/how-the-internet-is-revolutionizing-education/ The Economist...

Como la conexión aumenta la velocidad y la ubicuidad de Internet impregna, reinN los contenidos digitales. Y en esta época, la educación gratuita nunca había sido tan accesible.

La Web ofrece a estudiantes de por vida las herramientas para convertirse en autodidactas, evitando la matrícula exorbitante y unirse a las filas de otra forma autodidacta grandes pensadores de la historia como Albert Einstein, Alexander Graham Bell, Paul Allen y Ernest Hemingway. "El aprendizaje no es un producto de la escolarización, pero el intento de toda la vida para adquirirla." Albert Einstein Hace 10 años en abril de 2001, Charles M. Vest, Presidente del MIT a la vez, anunció que la universidad tendría sus materiales para todos sus cursos de libre disposición en Internet.

Esta iniciativa, que se encuentra en el OpenCourseWare , ha permitido a otros profesores y alumnos de toda la vida de todo el mundo para escuchar y leer lo que se enseña en el MIT. 5 años después, en abril de 2006, la Universidad de Berkeley anunció su plan para poner los cursos académicos completos en la U de iTunes de Apple , a partir de lo que hoy es una de las mayores colecciones de clases magistrales grabadas en el mundo.

Un año más tarde, en octubre de 2007, la escuela puso en marcha la Universidad de Berkeley en YouTube. De acuerdo con Benjamin Hubbard, como el Gerente de Transmisión de la UC Berkeley, la escuela ha tenido más de 120 millones de descargas desde compartir vídeos en línea primera, que comenzó a hacer en 2001. Él dice: "Creo que hay una amplia gama de razones por las que los profesores deberían estar participando en conferencias de grabación y edición en línea.

El primero es querer que los estudiantes tengan acceso a los materiales.

El segundo es para el cultivo de una afinidad muy grande para una universidad pública que está ofreciendo la investigación y el servicio a la comunidad.

El tercero está estrechamente alineado con esta oportunidad para ofrecer recursos educativos en todo el mundo a los de todos los ámbitos de la vida, a pesar de lo inconvenientes que se han enfrentado. Es muy importante que reconocemos como una institución pública que esto es algo que la gente valora mucho y tiene un gran valor para nosotros. " Tanto la Universidad de Yale y Stanford han seguido el ejemplo, e incluso la Universidad de Harvard ha subido a bordo en los últimos dos años. Abierto de la Universidad de Yale ofrece acceso libre y gratuito a una selección de cursos de iniciación impartidos por distinguidos profesores y académicos, con el apoyo de fondos de la William y flora Hewlitt Fundación .

 Fuera de los EE.UU., algunas de las universidades más selectivas en la India han creado un vasto cuerpo de contenidos en línea a fin de llegar a más de la población estudiantil de la explosión. En Stanford, que libremente puede "asistir" El Stanford Mini Med y la Escuela cuenta con tres años una larga serie de cursos en más de treinta profesores distinguidos, científicos y médicos. La enciclopedia del mundo es tan ingrávido, libre y accesible al instante, como Wikipedia, que rápidamente se está ganando legitimidad en el ámbito de la educación. El uso de Internet, usted puede aprender un nuevo idioma o profundizar en las profundidades de la metafísica con sólo un clic de un ratón.

La Web ha abría las puertas de una escuela virtual en todo el mundo, lo que podría nivelar el campo de juego para los estudiantes de todo el mundo. Cultura Abierta Si el conocimiento debe estar abierto a todos tanto para el uso y contribuir a la? Sí, y es esta la filosofía intuitiva que forma la base de la Educación Abierta, que ha ido ganando terreno desde el año 2006, el mismo año el Dr. Dan Colman, lanzó Cultura Abierta , el mayor sitio web de los medios de comunicación libres cultural y educativo que he venido de ancho.

 Casi 5 años de edad, Cultura Abierta es la mayor base de datos de medios de comunicación libres culturales y educativas que existen. Cultura Abierta ha sido editado por Colman quien recibió su doctorado en Stanford en 1997. Después de graduarse en Stanford trabajó en About.com en los primeros días, y más tarde trabajó para la Universidad de Stanford, Oxford, Yale Consorcio. Ahora dirige continua de Stanford del programa de educación y trabaja en Cultura Abierta en su tiempo libre. "Estoy tratando de traer las mejores ideas buenas para el resto del mundo. Actualmente existe demasiada distancia entre el mundo universitario y el público en general. "-Dr. Dan Colman El sitio tiene dos dimensiones:

En primer lugar, actúa como un portal, recogida de enlaces externos para que los usuarios puedan tener acceso a los materiales directamente desde el distribuidor, si los medios estar en un sitio, YouTube o iTunes. En segundo lugar, se incluye el contenido de estilo blog con 2-3 mensajes al día de las picaduras de los medios de comunicación cuidadosamente seleccionados como " La Guerra de las Galaxias existencial: Sartre Cumple Darth Vader . "se abren más de 350 cursos de Cultura en su colección: enlaces a épicas TED Talks, más de 380 corrientes de alta calidad de películas clásicas y decenas de miles de horas de material de libros de audio. De hecho, el 50% de la recaudación Cultura Abierta es el contenido de audio. En el futuro, Colman le gustaría implementar una función social, de modo que los usuarios puedan votar ciertas clases y compartir esas calificaciones. Lo más importante es que él quiere para añadir lo que él llama "el elemento crítico" para abrir la Cultura y la Educación Abierta. ¿Cómo pueden los usuarios obtener retroalimentación, como si estuvieran en un salón de clases? ¿Cómo pueden recibir los créditos merecidos? Y tal vez, ¿cómo podemos medir el aprendizaje en esta nueva forma?

 Khan Academy Con sólo una computadora y una pluma de tableta del ratón, se puede educar al mundo! Aún mejor, nunca el contenido va de edad. Mis (o su) tatara-tatara-nietos grandes podrían aprender de los videos mismos! -Sal Khan, fundador de la Academia Khan Khan Academy es una colección en línea con más de 2.100 videos educativos que van en intensidad de 1 +1 = 2 para el cálculo de nivel universitario y de la física. Khan Academy incluye una función de grabación importante, cada vez que se trabaja en un problema o ver un video, el sitio recuerda lo que has aprendido y donde se está gastando su tiempo. Mantiene todos estos datos privados sino que expone las estadísticas de gran alcance para cada usuario.

Los entrenadores o tutores también pueden acceder a Khan Academy a través de Google o Facebook y seguir su progreso de los estudiantes. Khan Academy mapa de conocimiento muestra todos sus conceptos de ejercicio. Ver más acerca de La Academia Khan aquí. Academic Earth Academic Earth está trabajando su camino hasta ser el de videos Hulu académicos y cursos.

Sin embargo, no cubren audio, que es una lástima, porque una gran cantidad de cursos sólo se grabó y lanzó en el audio, ya que es más fácil en el presupuesto. Academic Earth cuenta con los videos en su sitio, en lugar de presionar directamente a iTunes si está disponible. ¿Qué vale la pena ver todo un semestre de conferencias sobre la ciencia, la magia y la religión de un estimado profesor de la UCLA?

Échale un vistazo aquí . P2PU John Britton, ahora un evangelista de desarrolladores de Twilio, pasó su primer año en el RPI estudiar ingeniería nuclear, luego cambió a la informática. Rápidamente se dio cuenta que no le gustaba la escuela, pero no quería abandonar la escuela, que tenía que jugar con el sistema. Pasó el próximo año en España a aprender el idioma y las costumbres locales.

A su regreso, se estableció una oferta de prácticas para sí mismo en una empresa que lanzó, "falsificación de la escuela hacia fuera", como él dice. Por último, cuando hizo una seña a los libros, pasó un año en el extranjero en China, en Beijing, 3 meses y 9 meses en Hong Kong. Al final de todo, con la izquierda de un semestre, abandonó. Ahora tiene $ 60.000 en préstamos. "No me gusta la escuela.

Es por eso que estoy empezando a trabajar en la mía. " -John Britton, empresario y Unicycler Britton ahora trabaja con los fundadores de P2PU ", un proyecto de base de educación abierta que organiza el aprendizaje fuera de las paredes institucionales y da a los estudiantes el reconocimiento de sus logros." Fundadores P2PU incluyen Philipp Schmidt, Delia Browne, Haklev Stian, Paharia Neeru Thierstein y Joel. "Es algo así como couchsurfing, sino para aprender", dice Britton. P2PU se inició en 2008 y lanzó sus primeros 6 basadas en los pares, los cursos gratuitos sobre 09/09/09. Los cursos se habían 15-20 personas inscritas durante 6 semanas.

Cada ciclo posterior, el número de cursos casi se duplicó. La más reciente, el ciclo de cuarto con 60 cursos con 20 personas en cada curso. P2PU tenido que rechazar cerca de 17.000 personas adicionales que se aplican. Más información sobre P2PU aquí: En el último año , se unieron con Mozilla para crear la Escuela de P2PU Webcraft, una nueva forma de enseñar y aprender habilidades de desarrollo web.

Las clases son accesible a nivel mundial, 100% libre, e impulsado por los alumnos, mentores y colaboradores. Su objetivo es proporcionar una vía libre a las habilidades y la certificación para ayudar a las personas a forjarse una carrera en la tecnología web de código abierto. Skillshare Fuimos los primeros en escribir acerca Skillshare cuando la puesta en marcha de Nueva York puso en marcha a principios de abril de 2011. En pocas palabras, Skillshare es un mercado comunitario que permite a los usuarios a aprender nada de nadie. Los maestros pueden organizar clases en cualquier parte, literalmente, las clases están ocurriendo en todas partes desde Nueva York a Boston a San Francisco en estos momentos.

 Al final de Sir Ken Robinson, "Bring on the revolución del aprendizaje" TED Talk, animó a todos en la sala "que representan los recursos extraordinarios en los negocios, en multimedia y la Internet para combinar la tecnología con el extraordinario talento de los maestros para revolucionar la educación. No es para nosotros sino para el futuro de nuestros hijos. "Quiero decir ... ¿quién no quiere hacer un mundo mejor para los niños? Después de ver esta charla de TED se sembró la semilla y la inspiración para revolucionar realmente la educación. El año pasado, jugué en la Serie Mundial de Poker 2010 (sí, completamente al azar) para obras de caridad. He donado el 100% de mis ganancias de póquer, pero he entrenado por algunos de los mejores jugadores profesionales de poker del mundo. Cuando regresé a Nueva York, mis amigos me pidieron que enseñara una clase sobre lo que he aprendido, que es cuando todo comenzó. Y así, Skillshare nació. -Michael Karnjanaprakorn, fundador de Skillshare Entonces, ¿cómo Mike K vislumbrar el futuro de la educación?

Él dice: "La tecnología tiene la oportunidad de interrumpir por completo la educación, la democratización de aprendizaje. Hay algo fundamentalmente equivocado cuando un título universitario puede costar más de $ 100.000 cuando toda la información que se puede aprender de forma gratuita en la Academia Khan.

Tenemos que volver a la verdadera meta de la educación:. Aprendizaje de nuevas habilidades "¿A qué estás esperando? Aprenda los conceptos básicos de Ruby on Rails por $ 50 desde el Oficial Jefe de Producto de DesignerPages.com o cómo hacer el chocolate por $ 40 a partir de una salud integral y el entrenador nutrición. "Las comunidades humanas que dependen de una diversidad de talentos no es un concepto singular de la capacidad."-Sir Ken Robinson en su 2010 TED Talk Scitable ¿Quieres aprender sobre la genética? Biología celular? Ecología? Scitable es una red libre de la ciencia social con una revista revisada por la biblioteca construida en la parte superior de la misma.

La red, que puso en marcha en 2009, es un producto del Nature Publishing Group, una de las mayores editoriales científicas más prestigiosas del mundo. Está dedicado a animar a los estudiantes a participar en la educación científica y la ciencia en general, que es un gran problema hoy en día. De hecho, la enseñanza de las ciencias de secundaria tiene una reducción del índice de deserción del 40% de los estudiantes de ciencias de pregrado.

El sitio, que tiene poco más de 1 millón de usuarios, ha lanzado recientemente la Ciencia Verde y Ciencia en las secciones de África, así como un sitio móvil. El papel de Skype A medida que nuestra región central del editor Alex Wilhem escribió a principios de este año, sin lugar a dudas, la tecnología ha cambiado la educación en el aula.

Y la plataforma global de Skype y la adopción masiva a los usuarios hace que sea una de las tecnologías más influyentes en el cambio del alcance de la educación. ¿Has oído hablar de " La Nube de la abuela "? Un profesor de la tecnología de la educación en el Reino Unido, la Universidad de Newcastle llamado Sugata Mitra, cuyo trabajo inspiró la película "Slumdog Millionaire", decidió que podía usar Skype para mejorar la alfabetización y la educación en todo el mundo al obtener 200 cuentos Abuelitas a leer a los niños en la India a través de Skype . Jacqueline Botterill lleva la RSE de Skype (empresa / responsabilidad social) las iniciativas de Skype en Europa. Skype en el aula , que fue lanzado 30 de marzo 2010, es una de las primeras incursiones de la empresa en el ámbito de la educación. "Hemos creado Skype en el aula para ayudar a los profesores con ideas afines colaborar en proyectos y compartir recursos. Skype se puede conectar a los niños a nivel mundial para experiencias de aprendizaje compartido y es de bajo costo y fácil de usar ", dice ella.

Desde su lanzamiento más de 12.000 profesores se han inscrito para Skype en el aula. Betsey Sawyer, una maestra de secundaria en zonas rurales de Groton, Massachusetts integrado Skype en su salón de clases para conectar periódicamente a los estudiantes con un grupo de jóvenes voluntarios en Afganistán la paz. Como parte de sus "Casas de apuestas y el club de soñadores", los estudiantes hacer preguntas sobre Afganistán a sus amigos por correspondencia virtuales, compartiendo sus propias experiencias a cambio. Ya, el programa de 10-17 años de edad ha crecido a 125 miembros.

 Enseñar el mundo en línea está usando Skype para ofrecer a los estudiantes jóvenes en el acceso a Haití y Camboya para profesores de inglés. El Programa de Alfabetización de noticias también está usando Skype para que los periodistas pueden dar clases de profesores invitados a los estudiantes de todo el mundo sobre la forma de separar los hechos de la ficción en la era digital edad. Por el momento, Skype está hablando con un número de diferentes organizaciones que están tratando de nivelar el campo de juego de acceso a la educación.

 Quieren ver más? Uno de nuestros favoritos de la prensa compañeros de tecnología, Audrey Watters elaborado una lista de 10 más los recursos educativos abiertos y recursos OCW que usted debe saber acerca de la inclusión Smarthistory , un sitio web multimedia gratuito y de código abierto y OpenStudy , una red de aprendizaje social. Pero, ¿puede la Internet realmente sustituir a la educación superior? Como periodista, esencialmente crea mis propios cursos y ganarse la vida pidiendo a la gente inteligentes preguntas provocativas todo el día.

En este momento, nunca he estado más feliz o más satisfecho que yo no pagaba 150.000 dólares para ir a la escuela de posgrado. Sin embargo, espero que mi ginecólogo o al dentista no se sentía del mismo modo. Hay un gran debate en este momento acerca de si o no pagar por un título vale la pena, un problema particular que enfrentan los empresarios. EE.UU. TNW editor de Brad McCarty ha escrito recientemente un artículo titulado, "permanecer o abandonar? El fiasco del empresario la educación ". [ leer aquí. ] Empresario Peter Thiel recientemente ha suscitado un gran debate últimamente se centró en: usted no necesita ir a la universidad, la gente inteligente debe salir en el mundo y hacer. La educación es una burbuja en el sentido clásico. Para llamar algo una burbuja, debe ser demasiado caro y debe haber una creencia intensa en ella.

 La vivienda fue una burbuja clásica, al igual que las acciones tecnológicas en los años 90, porque estaban muy sobrevaloradas, pero no había una creencia muy generalizada de que casi no podía ponerse en duda - que tenía que poseer una casa en 2005, y que tenía que ser en un fondo de índice del mercado de valores en 1999. Probablemente el único candidato a la izquierda de una burbuja - por lo menos en el mundo desarrollado (tal vez los mercados emergentes son una burbuja) - es la educación. Se trata básicamente de extremadamente caro.

La gente no está recibiendo por su dinero, de manera objetiva, cuando se hacen las cuentas. Y al mismo tiempo, es algo que es increíblemente intensivo cree; no hay este tipo de componente psico-social a las personas que asumen estas enormes deudas cuando van a la universidad, simplemente porque eso es lo que todo el mundo está haciendo. Es, a mi juicio, en algunos aspectos peor que la burbuja inmobiliaria. Hay algunas cosas que lo hacen peor. Una de ellas es que cuando la gente comete un error en la toma de un préstamo de la educación, que son jurídicamente mucho más difícil salir de que los préstamos de vivienda. Con la vivienda, por lo general son sin recurso - que sólo puede salir de la casa. Con la educación, son el recurso, y por lo general sobreviven bancarrota.

Si el dinero prestado y se fue a un colegio donde la educación no ha creado ningún valor, que es potencialmente un error muy grande. -Peter Thiel Del mismo modo, los innovadores, tales como John Britton, Sir Ken Robinson y Mike K de Skillshare, ver el futuro de la educación como una especie de revolución necesaria, prosperando en los poderes de la Internet.

 Educación va a alejarse de los sistemas de acreditación anticuados y se centrara en las habilidades del mundo real. Nuestra visión es para desbloquear este conocimiento y permitir a la gente compartir sus conocimientos con aquellos que quieren aprender. Seamos honestos - en el momento en una universidad tiene una clase sobre cómo construir una aplicación para el iPhone o el uso de medios sociales para promocionar su empresa, que va a ser completamente obsoleto debido a que el mundo se mueve muy rápido. -Mike K, fundador de Skillshare Pero ¿qué es lo que los académicos tienen que decir sobre esto? "Creo que los cursos en el Internet son una gran manera de seguir aprendiendo y adquirir nueva información y nuevos conocimientos, pero sólo una respuesta parcial a ampliar la educación. La educación es algo más que escuchar pasivamente a las conferencias. " -Dr. Dan Colman, Editor de Cultura Abierta Vuelva a colocar? ¡Oh, no.

El Internet es una herramienta increíble. Pero también es una herramienta que está basada en las capacidades de las personas que lo utilizan. El Internet por sí sola no será capaz de sustituir a la educación superior. Estoy buscando para mejorar la experiencia del usuario si está sentado en su dormitorio o en la mitad de todo el mundo ... Yo no diría que el juego de bateo y hacer una pausa durante una hora puede sustituir a la experiencia de estar en el salón de clases y la interacción con un miembro de la facultad, pero tal vez por un mayor tamaño de la clase que sea menos cierto ... Necesitamos una mejor integración entre los videos que estamos capturando en el aula y los alumnos tienen experiencia en la interacción en un contexto social.

En línea, usted no recibe el mismo tipo de información. ¿Cuáles son las formas en que podemos tomar los datos acerca de estos videos y analizar y entender que si los estudiantes están teniendo problemas para entender algo? -Benjamin Hubbard, ETS, Gerente de Transmisión de la UC Berkeley Entonces, ¿dónde nos deja eso? Pagar o no pagar por una educación de calidad? Mucho de esto depende el trabajo que desea, pero de nuevo, siempre ha sido. Si quieres ser bombero, no es necesario ir a la escuela de posgrado. Pero si quieres ser un ortodoncista, por favor, no sólo ver y practicar YouTubes sacando cavidades en su perro. Es claro que el mundo se mueve más rápido de lo que nunca ha hecho antes. A medida que aprendemos más sobre nosotros mismos y más sobre el mundo que nos rodea a través de cantidades masivas de recolección de datos y la transferencia de datos a velocidades cada vez mayores, sin duda las bases del aprendizaje debe cambiar también.

 Después de todo, está claro que nuestro sistema educativo actual está roto, de abajo hacia arriba. Si vamos a seguir evolucionando como especie y como cultura, estamos desde hace mucho tiempo para una revolución en la educación. Los dogmas del tranquilo pasado son inadecuados para el presente tormentoso. La ocasión se amontonan con dificultad, y debemos levantarnos - con la ocasión. -Abraham Lincoln, 01 de diciembre 1862