sábado, 26 de diciembre de 2015

La "Educación" está en peligro!

Juandon

.
Realmente la política, la cuál es un anacronismo de este nuestro tiempo, nunca debería estar relacionada con la educación, porque Educarse es hacerse un ser social, aunque claro, la política tiene una vertiente de Sociedad, en la época de la polis, las Redes Sociales estaban en plena calle, el ágora estabba, la mayoría de las veces, "extramuros"...

Pero realmente la política no "debe" dictarnos como debe ser la educación, primero porque eucarse son valores, actitudes...y eso no se puede "normatizar" ni "legisslar"...por tanto, ningún sentido.

Pero se han metido y hace ya unos cuántos lustros y encima con la política-económica, que es cuando la Educación de verdad ha sido cambiada por la Formación=Instrucción y es entonces cuando han visto el huevo y la gallina, en eso si se puede meter cuchara, porque eso si necesita de la Economía para funcionar y la economía sin la politica no puede manejarse, por tanto.... han hecho la cuadratura del círculo perfecto..

Ahora bien, salen las Tecnologías de la Información y la Comunicación y especialmente la Web 2.0, entonces todo parece que debe ser más social, por tanto menos controlable...qué hace la política? intentar esconderla o sacarla poco a poco para que la gente no se entere bien de que va y no digan..." si es social, si la gente puede consumir, pero por encima de todo puede producir...", para ué gastarnos dinero? y eso ya es ir muy lejos para la mal llamada Sociedad del Bienestar...porque los Proveedores (y me refiero a los señores del dinero que controlan la poñitica también)...eso no lo pueden permitir...

...Y los que decimos todo esto, Schank, Warlick, @juandoming, Naranjo, @edumorfosis  ahora se nos une el señor @eraser y pocos más...nos tratan de "raras avis" y no es porque los demás no proclamen la Web 2.0, que si lo hacen y muy bien, ellos hacen mucha falta, son un ejercito que pelea cada día con sus alumnos, con sus directores, con sus trabajadores......pero al fin y al cabo siguen en un orden prescriptivo, cerrado, normatizado...y siguen y siguen...y publican grandes blogs académicos (muy bien por ellos, yo les felicito),  nuestro papel es otro, es denunciar, aportar soluciones, transgredir lo establecido e idear otros caminos...creo realmente a que es nuestra obligación.

Juandon

Blog de @eraser   http://e-learning-teleformacion.blogspot.com/2011/04/juandoming-en-el-muro-de-juan-en.html